lunes, 18 de julio de 2016

ASMR Binaural

Hace poco hablamos de climax mentales y técnicas para llegar a ellos, en el post Orgasmos mentales. Bien, pues dejando la erótica un poco de lado, son varias las formas de experimentar otro tipo de orgasmos mentales. Una de ellas son los famosos ASMR (autonomous sensory meridian response, en español: respuesta sensorial meridiana autónoma). Este término hace alusión a esa sensación de placer que se caracteriza por una especie de hormigueo en el cuero cabelludo, nuca y zonas periféricas gracias a una mezcla de estímulos visuales, auditivos y cognitivos. Es una sensación comparable a la de un masaje o caricias delicadas, y que algunos empiezan a llamar "headgasm" o "eargasm".

Su descubrimiento es muy reciente, de hecho surgió por primera vez en 2010 en una página de Facebook aunque ya habían habido menciones anteriores referidas al concepto que le ocupa sin que existiese un término que le definiese. Desde entonces, no han cesado de surgir "ASMR artist", algunos con vídeos que han llegado a hacerse virales en la red. No tiene nada que ver con la erótica ni clímax sexual, pero llegan a producir un importante estado de relajación.

Llegados a este punto, cabe mencionar que existe cierto debate entorno a este tema, pues -como es normal- no todos experimentan la misma sensación o no con la misma intensidad; Además, no existen estudios científicos que demuestren su veracidad. Aún así, basta echar un vistazo a la enorme cantidad de reproducciones de muchos de ellos, algunos incluso con tiggers (desencadenantes / detonantes de esa sensación de placer) cuanto menos particulares.


Ha sido tal su popularización que incluso se han desarrollado micrófonos especiales para ello, cuya función es la consecución de sonidos que han empezado a llamar "binaural", pero que no es otra cosa que la creación de sonidos con percepción en tres dimensiones.

Buscando un poco, encuentras todo tipo de vídeos de ASMR binaural. Lo interesante es que los estímulos son tan corrientes como el empleo de susurros, role plays, música, creación de sonidos, etc. Aquí te dejo alguno de ellos:

Masajes:

Role plays:


Sonidos:

Scratching:









No hay comentarios:

Publicar un comentario